Descripción
Una excursión de un día desde Marrakech al Alto Atlas es una idea fantástica. El valle de Ourika es conocido por su impresionante belleza natural, que incluye la cordillera del Atlas, cascadas y pueblos bereberes. Aquí tienes un itinerario general para tu excursión:
- Salida desde Marrakech: Normalmente, los tours comienzan temprano por la mañana para aprovechar al máximo el día. Saldrás de Marrakech en un vehículo, ya sea con guía o en transporte privado.
- Ruta panorámica: Disfrute del recorrido panorámico por el campo, pasando por olivares, pueblos tradicionales y los hermosos paisajes de las montañas del Atlas.
- Visita a pueblos bereberes: En el camino, podrías tener la oportunidad de visitar algunos pueblos bereberes. Experimenta la cultura local, interactúa con los residentes y quizás aprendas sobre sus tradiciones y artesanías.
- Exploración y senderismo: Dependiendo de sus preferencias y del itinerario del tour, podría haber paradas para caminatas cortas o paseos a miradores con vistas al valle o a las cascadas. ¡Use calzado cómodo!
- Cascadas: El punto culminante de muchos viajes al valle de Ourika es la visita a las cascadas de Setti Fatma. Si hace buen tiempo, puede tener la oportunidad de hacer senderismo hasta ellas.
- Almuerzo: Muchos tours incluyen un almuerzo tradicional marroquí en un restaurante local. Podrá degustar deliciosos tajines, cuscús y otras especialidades locales.
Regreso a Marrakech: Después de explorar el valle y disfrutar de su belleza en una excursión de un día desde Marrakech a las montañas del Alto Atlas, regresará a Marrakech a última hora de la tarde o a primera hora de la noche.
Valle de Ourika es un valle en el marruecos Alto Atlas A lo largo del río Ourika. Se encuentra a unos 30 km de Marrakech y está habitada principalmente por bereberes de habla tamazight. A pesar de su proximidad a Marrakech, Ourika se considera un valle relativamente bien conservado, un estilo de vida tradicional de montaña por su propia naturaleza.