Excursión de un día desde Marrakech a Essaouira

Descripción

Una excursión de un día desde Marrakech a Esauira Es una excursión popular que ofrece un contraste con el bullicio de la ciudad con una visita a un encantador pueblo costero conocido por su ambiente relajado, hermosas playas y fortificaciones históricas. Este es un itinerario típico para una excursión de un día a Esauira:

  1. Salida desde Marrakech: Comience el día temprano con una salida desde Marrakech hacia Esauira. El viaje dura entre 2,5 y 3 horas, atravesando paisajes espectaculares.
  2. Exploración de la Medina de Essaouira: Al llegar, comience explorando la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La medina es conocida por sus edificios encalados con contraventanas azules, así como por sus estrechos callejones, talleres artesanales y animados mercados.
  3. Puerto y puerto pesquero: Visite el animado puerto pesquero, donde podrá observar a los pescadores locales trayendo su pesca del día. Es una zona vibrante con coloridos barcos y gaviotas.
  4. Tiempo de playa: Esauira es famosa por sus hermosas playas. Relájese en la arena y pasee por la costa. Disfrute de actividades acuáticas como windsurf o paseos en camello por la playa (si le interesa y el tiempo lo permite).
  5. Almuerzo: Disfrute de un almuerzo relajado en uno de los restaurantes junto al mar, saboreando mariscos recién capturados, especialidades marroquíes o cocina internacional.
  6. Compras y souvenirs: Esauira es conocida por su oferta artesanal. Tómese un tiempo para explorar las numerosas tiendas y galerías que ofrecen una variedad de artesanía local, como ebanistería, joyería y obras de arte.
  7. Regreso a Marrakech: Saldremos de Essaouira a última hora de la tarde o a primera hora de la noche para regresar a Marrakech, llegando a la ciudad al anochecer y final de nuestra excursión de un día a Essaouira desde Marrakech.