Los mejores destinos para visitar en Marruecos

Tómate un respiro de tu apretada agenda, ignora las manecillas del reloj por un momento y adéntrate en un mundo mágico y místico donde el tiempo parece haberse detenido. Es un mundo de contrastes: terrenos montañosos escarpados y agrestes, mercados coloridos, ciudades modernas con un carácter cosmopolita y ciudades donde aún se respira un aire feudal. Estos son los destinos más populares de Marruecos: diversos y deslumbrantes.

     Los mejores lugares para visitar en Marruecos

 

Prepárate para un viaje fantástico. Recorre Marruecos a través de ciudades llenas de historia, bronceate en playas soleadas o disfruta de sus refrescantes oasis… Próximamente encontrarás ideas de destinos.

Al viajar a Marruecos, los mejores lugares para visitar incluyen las ciudades imperiales de Marrakech, Fez y Mequinez. Aquí encontrará maravillosas medinas, palacios y animadas plazas. Marruecos también es famoso por sus playas, y algunas de las mejores ciudades costeras incluyen Esauira, Tánger y Arcila. Marruecos también cuenta con belleza natural. Puede alquilar un camello y recorrer el Sáhara; escalar el pico más alto del norte de África; o alojarse en una kasbah tradicional en el fascinante valle del Dades.

 

Marrakech 

Marrakech es más que una ciudad. Es una perla pulida por la historia y su tradición hospitalaria que, durante siglos, ha sabido acoger a los visitantes.

Marrakech (bereber: Mərrakəš o Murakuc; árabe: مراكش‎ Murrākuš; pronunciación local: Mərrakəš), conocida como la «Ciudad Ocre», es la antigua ciudad imperial más importante de la historia de Marruecos. Es la capital de la región económica de Marrakech-Tensift-Al Haouz, situada en el centro-suroeste del país, cerca de las faldas de la cordillera del Atlas, y la cuarta ciudad más grande de Marruecos según el censo de 2004.

Como muchas ciudades marroquíes, la ciudad de Marrakech comprende a la vez una antigua ciudad fortificada (la medina) y barrios modernos, el más destacado de los cuales es Gueliz, con una población total de 794.620 habitantes y 1.063.415 en el área metropolitana (censo de 2004). Cuenta con el Aeropuerto Internacional de Ménara (código IATE: RAK) y una conexión ferroviaria con Casablanca y el norte. Marrakech alberga el mercado tradicional (zoco) más grande de Marruecos y también una de las plazas más concurridas de África y del mundo, la plaza Djemaa el Fna. La plaza rebosa de acróbatas, cuentacuentos, aguadores, bailarines y músicos. Por la noche, los puestos de comida abren sus puertas, convirtiéndola en un enorme y concurrido restaurante al aire libre.

Fez  

Fez o Fez (árabe: فاس‎ Fās) es la segunda ciudad más grande de Marruecos, después de Casablanca, con una población de aproximadamente un millón de habitantes (2010). Es la capital de la región de Fez-Bulmán. Fez, la antigua capital, es una de las cuatro «ciudades imperiales» del país, junto con Rabat, Marrakech y Mequinez. Se compone de tres partes diferenciadas: Fez el Bali (la antigua ciudad amurallada), Fez-Jdid (la nueva Fez, sede de la Mellah) y la Ville Nouvelle (la parte más nueva de Fez, creada por los franceses).

Fez el Bali es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su medina, la mayor de las dos de Fez, se considera la zona urbana continua sin automóviles más grande del mundo. La Universidad de Al-Karaouine, fundada en el año 859 d. C., es la universidad en funcionamiento continuo más antigua del mundo. La ciudad es conocida como la «Meca de Occidente» y la «Atenas de África».

 

Ouarzazate (bereber: Ouarzazate, Ar

Ouarzazate 

Uarzazate, apodada la Puerta del Desierto, es una ciudad y capital de la provincia de Uarzazate, en la región de Sus-Masa-Draa, en el centro-sur de Marruecos. Uarzazate se encuentra a una altitud de 1160 metros (3810 pies), en medio de una meseta desnuda al sur del Alto Atlas. Al sur de la ciudad se encuentra el desierto.

La ciudad está habitada principalmente por bereberes. Construyeron muchas de las alcazabas y edificios más destacados que dan fama a la zona. Ouarzazate es un importante destino turístico en Marruecos. Es base para excursiones por el valle del Draa y el desierto. El pueblo fortificado (ksar) de Ait Ben Haddou Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La zona de Ouarzazate es también un destacado escenario cinematográfico, con los estudios más grandes de Marruecos. Invita a numerosas productoras internacionales a rodar sus películas. Películas como Lawrence de Arabia (1962), La luz del día (1987), La última tentación de Cristo (1988), La momia (1999), Gladiador (2000), El reino de los cielos (2005), Kundun (1997) y Legionario (1998) se rodaron aquí.

 

Essaouira «Ciudad Azul de las Colinas» .

Esauira (árabe: الصويرة‎, as-sawīra; bereber: Tassort). Esauira es un destino encantador en Marruecos. Llena de historia, con una gran variedad de actividades y ofreciendo un respiro del bullicio de la vida, es un destino turístico de gran atractivo.

La zona de Esauira cuenta con evidencia de ocupación que se remonta a tiempos prehistóricos. La Medina de Esauira, conocida aún como Mogador en el siglo XVIII, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus atractivos históricos se encuentran las murallas de Esauira. Estas ofrecen vistas exquisitas y se ofrecen excursiones. La ciudad goza de una ubicación ideal: Esauira se alza en una bahía natural, protegida del fuerte oleaje por las Islas Purpuradas, mientras que la isla de Mogador protege el puerto de los fuertes vientos. Las condiciones son ideales para la pesca, el windsurf y el kitesurf. El puerto, repleto de coloridas embarcaciones decoradas por pescadores locales, es una agradable opción para disfrutar.

 

Chefchaouen 

Casas encaladas de azul, plazas animadas, callejones empinados, la mejor manera de descubrir esta ciudad santa es pasear por ella y absorber su atmósfera.

Cortada en las laderas de dos montañas, Chefchaouen es una ciudad con casas encaladas en azul y blanco. Un encanto imponente que se percibe en la plaza Outa-el-Hammam, en la medina adoquinada. Sentado en la terraza de un café, se puede disfrutar de la atractiva vista de la gran mezquita Tarik-Ben-Ziad, cuyo minarete octogonal se inspira en el de la Torre de Oro de Sevilla. Esta arquitectura andaluza aún se conserva en la alcazaba y sus jardines, en el centro de la medina. Sus murallas y sus once torres almenadas, una de las cuales fue una antigua mazmorra, albergan un interesante museo etnográfico.

 

Casablanca 

También conocida como Casa o Dar el Baida, Casablanca es esencialmente la capital de Marruecos. Cualquier ciudadano o viajero europeo se sentirá inmediatamente como en casa y comprenderá casi instintivamente la vida local. Hay una gran variedad de hoteles en Casablanca y sus alrededores. Independientemente de su presupuesto, encontrará un lugar magnífico para disfrutar de una comida en esta vibrante ciudad. ¡Haga realidad sus fantasías vacacionales más salvajes en Casablanca!

Casablanca se fundó como ciudad en 1906 con una población de 20 000 habitantes. Más tarde, en 1907, cuando los franceses desembarcaron aquí, Fez se convirtió en su centro comercial, mientras que Tánger se estableció como el puerto principal de la ciudad. Sin embargo, los franceses fueron pronto expulsados ​​y tuvieron que buscar un nuevo puerto, y Tánger siguió siendo marroquí. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Con una población de más de 3 millones, Casablanca se asemeja a una ciudad del sur de Europa. Hoy en día, todas las tareas se realizan aquí, excepto la administración.

 

Desierto de Merzouga 

Ver el amanecer o el atardecer sobre las dunas de Merzouga puede ser la experiencia más espectacular de su viaje a Marruecos. Se dice que Erg Chebbi, nombre que reciben estas dunas, alberga algunas de las dunas más altas de Marruecos, con unos 160 m de altitud. De hecho, las dunas y la fauna del desierto son impresionantes. Merzouga es una base excelente para explorar el desierto y los observadores de aves quedarán fascinados con lo que ven. En primavera, se forma un lago (SERJI) cerca de Merzouga que atrae a los flamencos rosados. Otras aves raras hacen escala aquí durante la migración primaveral. El desierto también es un hábitat permanente para numerosos reptiles y mamíferos.

Un paseo en camello de un par de horas es una excelente manera de ver las dunas. Para quienes están acostumbrados a cansarse con la silla de montar o buscan la aventura definitiva, existen excursiones en camello por el desierto de dos a diez días. Una excursión nocturna por las dunas es aún mejor. Verás olas y olas de dunas de arena al atardecer mientras montas en camello. Por la mañana, contemplarás el amanecer desde la frontera con Argelia mientras alcanza las dunas.